¡¡Hasta los huevos!!

Posted by KoKoiL | Posted in | Posted on 23:30

Desde mitad de mayo no tengo ninguna sesión en verde, aunque sea de 0.01$. Ya no sé si juego mal o si es una racha malísima como prueba de fe. Dejé de jugar por la mala racha y así estudiar para los exámenes, y ahora que vuelvo sigo perdiendo dramáticamente, -7.4 bb/100 en las últimas 5k manos. He visto como mi bankroll de estar en 2000$ a mitad de mayo a estar ahora en 1200$. Reconozco que el tilt puede haber influido en alguna caja, pero no en todas las 16 cajas que llevo perdidas.

He revisado mi juego:
- He disminuido la agresividad que daba lugar a quedar comprometido con jugadas discutibles (tampoco eran basura). Lo que quiere decir menos 2on barrel de farol y menos faroles en river aunque muestren debilidad.
- Hago más 3Bets (sobretodo a gente con +80% de Fold al 3Bet PF)
- Más raises al Cbet (con draws, con TPTK o overpair en flops secos, y obv. con manos fuertes como set o escaleras y colores) para así robar y que me paguen mis jugadas. Obviamente no a todos los rivales, sólo a los que tienen +80% de Cbet flop y +50% fold raise al cbet flop.
- Robar más desde late, tenía el steal en menos de 20% y en estas 5k manos lo he subido a 37%. Con un success de 64%.
- Y poco más, lo de siempre: control del bote, inducir faroles, algún 4bet light preflop, algún farol en el river (p.ej. con draw fallido)... Tambíen he comenzado a leer el Small Stakes y ya llevo leído la mitad. De este libro si que puedo decir que es la biblia del no-limit hold'em. Lectura obligatoria a todo el que quiera jugar para ganar dinero.

No quería convertir este blog en un lugar de lloros por la mala suerte, pero de alguna manera tengo que desahogarme. Y así pongo las manos conflictivas en flash que es mucho mejor que explicarle a mi amigo y compañero en esto del poker las manos por el messenger (él ya va por NL200, que envidia ;P). Así que preparaos porque viene un tocho, voy a postear las manos feas y las comentaré. No están en el orden que me pasaron, están en orden de perdidas.

1a mano - Abro con 66 y me paga alguien desconocido, no tenía ni 15 manos de él. El primer error, no meter CBet, aunque de meterla muchas pp (pocket pairs) y overcards me podrían pagar, pero el bote ya sería mayor para cuando cae mi 6 en el turn. Ahora sí, pego y me resube, mi intención es allin, pero otro error, la subida se me queda pequeña y me acaba pagando. Se completa el flush draw y como mi intención era acabar allin pues acabo de meter mi caja para hacer de pequeños errores un error gordo. Recuerdo esta mano por que casi se me pasa el tiempo en el turn cuando me mete el raise, porque en otra mesa tenia escalera flopeada AKQJT con QJ y en el turn acabamos allin, pues en el river cae una J y nos repartimos el bote, el villano tenia AQ. Estas son las manos en las que el tilt va llenando el vaso hasta que peta y tengo que cerrar las mesas.



2a mano - Pago con 22 una subida de un TAG estandard por set value, y pincho set en un flop de cartas bajas y seco. El villano me mete un Cbet y decido solo pagar ya que tiene un Cbet alto (74% en 700 manos) y puede tener AQ+ o pp que ante un raise se tirarían, así que opto por apostar si se da check o subir si mete 2on barrel. El turn es una blank (podria completar escalera si tuviese 56 pero lo dudo) así que pongo mi plan en marcha, pero el villano me mete un 3Bet allin. Ahora yo pregunto, ¿Hay que tirarse ahí? Obviamente vamos allin y me enseña overset.



3a mano - Esta es la que me ha hecho cerrar la sesion de hoy, ya estaba algo mosca, pues esta ha rematado la faena. Desde late abro 97s para robar las ciegas y limper o comprobar la fuerza del limper en UTG (yo me olía un limp-raise con cañon). Paga media mesa y sale un flop muy bueno. Tengo proyecto de escalera a dos puntas y el fold equity a mi favor así que apuesto entre 1/2 y 2/3 de bote (lo mismo que si tuviese AA o KK) y me paga el Button. Pues cartaza, en el turn cae un T y me da escalera, pego otra vez y me mete allin! bueno, tendrá set, voy por delante él solo tiene un 20% de ganar. Pago y tachán!!! tiene también escalera y un redraw a color que, como no, se le completa para llevarse todo el bote.



4a mano - Abro con JJ y recibo un call de un TAG muy agresivo (AF 8.2 aunque solo 130 manos). Pillo top set, pego un CBet y me resube yo, contento pienso que por fin voy a ganar dinero, le resubo y acabamos allin. Pues tiene monster draw de 15 outs. Suerte que tengo set, voy por delante un 60%, pues como si fuese un chiste en el turn se le completa la escalera por arriba y en el river por abajo.



5a mano - Abro con 55 y me paga media mesa. Ya estoy pensando en tirar la mano cuando veo el 5 en el flop, muy cargado por cierto. Apuesto y me resuben, con TopSet mi intención es ir allin. Pues mi sorpresa es que tiene escalera flopeada, bueno a ver si la suerte pone de su parte ya que aun tengo un 35% de ganar. Pues continuando con el chiste turn y river no ayudan pero ponen una escalera en la mesa para cachondearse.



6a mano - Tengo KTs en la ciega pequeña, la mesa foldeada y yo que ahora robo más, pues como no, hay que subir. La ciega grande me resube a 4$, una apuesta un tanto extraña, ya que la gran mayoría en este spot metemos 6$, así que creo que está hasta los huevos de mí y me hace un 3Bet barato para rerobarme. Pago y flop galáctico, pillo monster draw de 15 outs así que mi intencion es ir allin, hacer un checkraise duro para en caso de que me pague, el bote en el turn sea lo suficientemente grande para que justifique acabar allin por odds. Todo sucede segun lo previsto pero pierdo contra KK. De acabar allin en el flop tenia un 55% de ganar y en el turn aun tengo un 35%, así que yo creo que así es como se ha de jugar.



Esto es lo que dan 5k manos, si además sumamos dos KK vs AA, uno de ellos contra un middlestack, pues acrecentan aún más la caída. Y yo pienso cada vez más convencido que ir allin con KK en NL50 tiene espectativa negativa. Puedo contar con una mano (de hecho con solo tres dedos) las veces que yo con KK he acabado allin contra una mano peor (sin contar los shortstacks). Sin embargo se me escapa de cuentas las veces que con KK me he comido los AA.

Acabaré de leer el Small Stakes y volveré a hacer otra sesión en NL50 y de ser negativa, la próxima será en NL25 hasta volver a tener 1400$.

Yo lo único que pido es que la suerte deje de cebarse conmigo, pierdo TODOS los 70/30, 60/40, 50/50 y obv. los 40/60 o 30/70 en los que voy por detrás. Y mi estadística de set en el flop sigue siendo dramática, en estas 5k manos pillo set 1 de cada 22 parejas que juego (recuerdo para los noexpertos que la teoria matemática dice que se pilla 1 de cada 8.5). Al final tendré que ir a un brujo de esos saca dineros para que me elimine los malos espíritus que deben ser los que causan este desastre.

Comments (2)

Joer, joer....

que mal man... terrible..
que mejore pronto

Publicar un comentario


poker online