Adaptándonos a las nuevas mesas 20-50 de PS

Posted by KoKoiL | Posted in | Posted on 3:35

Después de dos semanas sin postear, por fin vuelvo y con los ánimos por las nubes (como las ganancias desde el cambio de PS). He jugado poquísimo desde el último post, y es que soy un PERRO, me dejan un juego de la box y ya no salgo de casa, unido a que lo poco que jugaba era para palmar o quedar even, al final poco a poco iba perdiendo las ganas de jugar. Al final arreglé mi viejo ordenador y me lo he traido a la office y ya no tengo que ir con el portátil, lo que ha sumado muchos puntos de comodidad en mis trayectos XDDD

A lo importante. Cómo ya sabeis todos PokerStars ya ha movida ficha y finalmente a puesto mesas de 20-50bbs, 40-100bbs y 100-250bbs con antes. En un principio parecía el fin de la SSS, ya que en FullTilt se hizo algo similar y las mesas pequeñas eran muy escasas, pero al parecer la gran mayoría de fishes (jugadores ocasionales) les ha dado por entrar en estas mesas y aun se puede jugar muy bien ;D

El principal problema es que uno de los puntos de los fuertes que tenemos los shorts que es aprobechar nuestro stack para comprometer a deeps con manos peores ya no se da, y ahora los 3bets van que vuelan al no haber el miedo de que alguien por detras con un gran stack te pague y te gane.

Otra gran diferencia es que los deeps nit han desaparecido y básicamente la fauna de estas mesas son otros shorts (edukitos, rusos y chinos), deeps malos que prefieren jugar con 50bbs en estas mesas que darse de palos en las de 40-100 y los jugadores ocasinales que pueden ser desde lo mas pasivos hasta lo más agresivos y faroleros.

Al parecer la fauna no está nada mal, ¿quien no quiere mesas llenas de malos jugadores? Pues justamente por el exceso de fishes la estrategia no funciona del todo bien, en el último post de Zholltar (podeis ir a su blog desde el menú de la derecha) explica bastante bien las implicaciones de jugar contra tanto fish. Resumiendo un poco viene a decir que los robos se resienten mucho al pagarnos con mucha basura, hay mas botes multiway y generalmente los villanos son mas loose.

¿Pero que hay que hacer contra rivales loose? Pues principalmente abrir menos, bastante menos, sacrificar un poco los NSDW para que suban mucho los SDW. Yo mismo probé de seguir jugando 27/27/12 y se me hacía un infierno, ahora juego 20/20/9 y mis ganancias han vuelto a subir. Postflop también he dejado de hacer 2nbarrels y parece que me va mejor llevando las manos de mierda al showdown sin dejarme la caja.

Tampoco se pueden sacar conclusiones de unas 10.000 manos, puede ser perfectamente parte de la varianza (el típico UP después de ir mucho tiempo even), pero por eso mismo voy a seguir echando manos y a ver como va la cosa.

Dejo la gráfica de las últimas 20.000 manos, 10.000 antes del cambio y 10.000 después. $391 de ganancias a 3.91bbs/100 y de EV $131 a 1.31bbs/100. Y a ver si me aplico más o volveré a hacer muy pocas manos, 30.000 pasado el ecuador del mes no es nada bueno.

Comments (0)

Publicar un comentario


poker online